TRANSPORTISTAS Y AUTORIDADES SE REUNIERON EN LA UNION DE GUAYAS PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS DE LAS OPERADORAS.

DSC_0653

La Unión de Cooperativas de Transporte Público de Pasajeros del Guayas, fue el sitio de concentración de las distintas modalidades de la transportación, para brindar el saludo protocolario a las nuevas autoridades de la ANT y CTE.

Como es de conocimiento público, en días pasados asumió la titularidad de la Agencia nacional de Tránsito. Michel Doumet, en reemplazo de Lorena Bravo. También hubo cambios en la Comisión de Tránsito del Ecuador CTE, esta dependencia está a cargo de Francisco Andrade.

Las nuevas autoridades se comprometieron a dar la apertura del caso, para elaborar una agenda de trabajo coordinado entre autoridades y los gremios de la Transportación, que permita dar solución inmediata a los inconvenientes de las operadoras.

El Presidente de FENACOTIP, abogado Abel Gómez Cevallos, luego de dar la bienvenida al nuevo Director, expresó que el gremio que él representa, está dispuesto a trabajar en mesas de diálogo para la búsqueda de una salida viable a los distintos factores que afectan la actividad que ellos ejercen, incluso lo invitó a recorrer el País para que conozca de cerca la crisis por la que están atravesando, frente a la ilegalidad e informalidad que opera sin control de las autoridades.

El Dirigente enfatizó que los transportistas siempre estarán prestos a colaborar en el desarrollo de la nación sin importar quién sea el gobierno de turno, “porque tenemos un compromiso constitucional que se llama de servir y hacer pasajero. Lo único que necesitamos es el mismo apoyo que determina la Constitución para este trabajo sacrificado que realizamos nosotros”, expresó.

“Usted es un hombre transparente y quién va a poner el dedo en la llaga porque no es justo que hoy en día un grupo de legisladores de Alianza País, pretendan reformar la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial para crear un  nuevo  servicio busetas ejecutivas en contraposición al servicio interprovincial que ya tiene incorporado en su modelo de gestión el traslado en micro y mini bus para servir ágil al pasajero que quiere movilizarse rápido a cualquier destino del País. Eso no lo vamos a permitir porque mi querido Director, yo sé que usted también está en contra de aquello, es por eso que pedimos que de forma urgente la ANT, reglamente la forma de operación de los microbuses como única forma de parar esa pretendida  intenciones de gente maligna que lo único que quiere es hacerle daño a la transportación”.

Representantes de las otras modalidades como: la Transportación Escolar e Institucional, FENATEI  y de la Pesada, FENATRAPE, también dieron la bienvenida a las nuevas autoridades y comprometieron su apoyo para a través del  dialogo solucionar los problemas que hoy en día los afecta.

La informalidad, cada vez más gana terreno sin que  las autoridades realicen los respectivos controles. Para los transportistas este es un mal que afecta a las operadoras autorizadas, por lo que demandan más acciones de la policía.

Para Doumet, el tema del tránsito no es desconocido ya que desde hace varios años ha estado vinculado en la búsqueda de soluciones. Desde la Corporación Financiera Nacional, elaboró el “Plan Renova”, últimamente estuvo como Director de la Comisión de Tránsito del Ecuador, CTE. Organismo en el que también quedaron temas pendientes por resolver como las fotomultas que seguramente, Francisco Andrade de la CTE, dará el tratamiento adecuado. Tema que incluso, es materia de análisis en uno de los Tribunales Distritales del cantón Quito.

Departamento de Comunicación FENACOTIP

(Nota editada el 7 de junio)

Quito, viernes 3 de junio de 2016.

Los comentarios están cerrados.