CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE FENACOTIP SE REÙNEN EN LA SEDE DE LA UNION DEL GUAYAS

IMG-20160224-WA0021

Guayaquil, 24 de febrero de 2016.

Representantes de las Federaciones de la Transportación Pública de Pasajeros y  las máximas autoridades de Tránsito, se reunieron este miércoles en Guayaquil, con la finalidad de analizar el tema de la informalidad que afecta a las cooperativas debidamente legalizadas.

Otro de los puntos analizados fue el relacionado con situación económica que vive el país y que en gran medida afecta de forma directa a los transportistas; producto de esa crisis el gobierno no ha podido cumplir con el pago de los subsidios; medida de compensación  por la tarifa reducida que se cobra a las personas de la tercera edad y discapacitados.

El Presidente de FENACOTIP Abg. Abel Gómez, en reiteradas ocasiones ha hecho referencia a estos temas, pero no han tenido respuesta favorable de las autoridades. Por ejemplo existen quejas de las FEDERACIONES de varias provincias que desde el 2014 no cobran el subsidio. A ello se suma el problema de la ilegalidad con el que tienen que tratar todos los días.

Por su parte la Directora Ejecutiva de la Agencia Nacional de Tránsito, Lcda. Lorena Bravo, en respuesta a las demandas de la clase del volante, ha mencionado que debido a la situación económica que soporta el país, el gobierno se ha visto imposibilitado de cumplir ciertos compromisos por lo que pidió comprensión.  “Hay circunstancias que se dan que no dependen del gobierno, sino de otros factores".

En el caso de la baja en los precios del barril de petróleo, depende de decisiones que deben tomar otros países, como el caso de Irán, que se niega a aceptar el congelamiento de la producción para mejorar el precio en el mercado del hidrocarburo”, reiteró.

Sin embargo, la funcionaria expresó su voluntad de seguir trabajando en beneficio de la transportación en todas sus modalidades. “Las medidas que se toman son en beneficio del País no a favor de una u otra organización. Lo único que hace la Agencia es regular el transporte para que esta sea ordenada, eficiente y eficaz y en lo que podamos aportar como autoridad en beneficio de la transportación”.

El encuentro se desarrolló en el Ministerio del Litoral, en Guayaquil y contó con la presencia del Ministro de Transporte y Obras Públicas, Ing. Walter Solís, Michel Doumet, Presidente de la Comisión de Tránsito del Ecuador, CTE; Lorena Bravo Directora Ejecutiva de la Agencia Nacional de Tránsito, ANT. De FENACOTIP el Abogado Abel Gómez, Presidente; Ing. Giomar Gruezo, Sr. Patricio Picón, Dr. Washington, Miembros Vasco, Miembros del Consejo de Administración y el Asesor Jurídico, el Dr. Efraín Gallegos. (I)

IMG-20160224-WA0038

Los comentarios están cerrados.