TRANSPORTISTAS SE MANTIENEN A LA ESPERA DE RESULTADOS DE LAS PREFECTURAS PICHINCHA Y SANTO DOMINGO.

_AJV0377COMUNICACIÓN.
Los dirigentes de la Transportación Pública de Pasajeros “FENACOTIP”, FENATRAPE y CANATRAPE reunidos hoy en la ciudad de Quito con el Ing. Alex Pérez, vicepresidente del MTOP y los prefectos de Santo Domingo, Geovanny Benítez y Gustavo Baroja de Pichinchas. Mostraron su rechazo por los pocos avances en las conversaciones para solucionar el inconveniente relacionado con el cobro de los peajes en la carretera Aloag- Santo Domingo. Los representantes de las constructoras Hidalgo Hidalgo y de “FIDUCIA” también asistieron al encuentro.
El Presidente de la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Púbico de Pasajeros del Ecuador, FENACOTIP, Abogado Abel Gómez Cevallos, señaló que la presión generada a través de los gremios del transporte, de pasajeros y carga pesada, motivó a que ambas prefecturas y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas se reúnan para buscar una solución rápida a las exigencias de la transportación.
La reunión de hoy que duró cuatro horas, tuvo los resultados esperados, afirmó Gómez, ya que se logró que los equipos económicos de los dos gobiernos provinciales revisen los estados financieros del fideicomiso a través del cual se canalizan los recursos recaudados por concepto de peajes.
Las dos prefecturas al no llegar el día de hoy a un acuerdo en el tema, han decidido suspender los cobros de los peajes Aloag y Alluriquín.
Para nosotros la transportación tanto de carga como de pasajeros es un avance significativo lo que se ha logrado en la mesa de discusión porque caso contrario las decisiones era radicalizar las medidas y proceder a una suspensión de actividades, amparados en lo que determina la propia constitución que nos garantiza el derecho a la resistencia. Así mismo FENACOTIP exigió una respuesta pronta por parte del MTOP sobre una “política nacional de peajes” para la transportación pública del Ecuador.
Por parte de la Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas se compromete a ampliar el tramo comprendido entre el Toachi hasta Santo Domingo con sus propios recursos y con lo que le genere el peaje en esta zona; y, por parte de la Prefectura de Pichincha, la eliminación de la caseta de cobro de Tandapi.
En todo caso el cobro de los peajes se establecerá en $1,00 para vehículos livianos, $1,00 por cada eje para los pesados y $2,00 para los buses interprovinciales.
Creo que nuestro dirigente ha cumplido, haciendo un trabajo estrictamente clasista en beneficio de nuestras filiales. Avanzaremos y no nos detendremos en la lucha para las mejoras de nuestro sector.
DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS.

(9 de mayo)

Los comentarios están cerrados.