TRANSPORTISTAS RECLAMAN ATENCIÓN DEL GOBIERNO

DSC_0770Portoviejo Manabí, 17-06-2016.

Los casi mil transportistas que acudieron a la Asamblea General en el “Club Bella-Vista” de la ciudad de Portoviejo, el viernes 17 de junio, reclamaron atención del Gobierno del Presidente Rafael Correa y de no tener resultados positivos, distanciarse del mismo.

La medida obedece a la falta de acción del Ejecutivo, para atender las necesidades de las Operadoras del transporte, entre las que destacan:

La devolución del subsidio asumida por los transportistas por la tarifa reducida en beneficio de las personas con discapacidad, estudiantes, menores de edad adultos mayores y el bono de chatarrización de los compañeros.

La lentitud de los trámites en la Agencia Nacional de Tránsito ANT y Comisión de Tránsito del Ecuador CTE.

  • Las dificultades con los Gobiernos Autónomos Descentralizados GAD´S, a partir de la transferencia de las competencias en tránsito y transporte, en vista de que los Alcaldes han politizado el tema.
  • La obligatoriedad de que las unidades pasen de la propiedad de los socios a formar parte de los activos de la Operadora genera molestias.
  • La falta de control efectivo de la Policía Nacional y de la Comisión de Transito del Ecuador para controlar la ilegalidad e informalidad.
  • El tema que más preocupa, es la pretensión de algunos legisladores de Alianza País, como el azuayo Diego Victimilla, en impulsar la reforma a la Ley de Transporte Tránsito y Seguridad Vial creando el servicio de “Furgonetas Interprovinciales”,  perjudicando al servicio interprovincial. Esta reforma debe ser archivado dijeron.
  • Entre los pedidos consta la importación de “chasís” libres de aranceles y la ampliación de los cupos para adquisición de unidades de transporte sin Salvaguardias, porque las carroceras nacionales han incrementado los precios exageradamente.

El día anterior a la Asamblea, el Consejo de Administración resolvió marcar distancia con el Gobierno; por la falta de atención, pero prefirieron que sean las bases quienes tomen la decisión final.

Si bien la transportación pública de pasajeros del Ecuador, no tienen un acuerdo concreto con el régimen, siempre han colaborado movilizando a la gente para las contramarchas de apoyo al Gobierno.

 

Departamento de Comunicación Fenacotip

Quito, 20 de junio de 2016.

 

 

 

Los comentarios están cerrados.