TRANSPORTISTAS DE MANABÍ SE REUNIERON EN ASAMBLEA PROVINCIAL

MANABI 3105016 (1)El martes 31 de mayo, se realizó en Portoviejo, la Asamblea provincial de  Transportistas agrupados en la Unión de Cooperativas de Manabí,  para analizar la situación por la que atraviesa el sector.

En el encuentro, el Presidente de FENACOTIP, abogado Abel Gómez, realizó una especie de rendición de cuenta respecto de los avances de temas analizados con las autoridades correspondientes en esta materia.

Entre los puntos expuestos constan reuniones con el Secretario Jurídico de la Presidencia, Alexis Mera y la entonces Directora de la ANT Lorena Bravo, sobre las reformas al Reglamento  de la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, respecto de incorporar el servicio de Micro bus y Mini bus al servicio interprovincial.

 Con el Subsecretario de Transporte de Ministerio de Obras Públicas, Gustavo Hinostroza y demás autoridades se trataron temas inherentes las competencias sobre  el manejo del tránsito a los Gobiernos Autónomos Descentralizados, el cual requiere de una Reforma Constitucional. Además de otros temas referentes a la Caja Común y el “Plan Nacional de Rutas y Frecuencias que están en proceso de socialización.

Un tema pendiente con el Presidente de la república, sobre un taller en el que participarán representantes de todas las modalidades de la Transportación.

Esta reunión de la Unión de Manabí, sirvió para recoger criterios de los socios, previo a la elaboración de un pronunciamiento que será expuesto en la próxima Asamblea Nacional.

 

Departamento de Comunicación FENOCOTIP

Quito, 1 de  junio de 2016

Los comentarios están cerrados.