Transportistas de Ambato suspenden protesta y permiten ingreso de buses de Cotopaxi

Tungurahua. 11 de febrero de 2016. Desde el miércoles hasta el mediodía de este jueves, los buses que llegaban desde Latacunga y Salcedo dejaban los pasajeros en la calle.
Tungurahua. 11 de febrero de 2016. Desde el miércoles hasta el mediodía de este jueves, los buses que llegaban desde Latacunga y Salcedo dejaban los pasajeros en la calle.

Ambato (Tungurahua). Al mediodía de este jueves -11 de febrero de 2016-, los transportistas de Tungurahua suspendieron el impedimento de que entren a la terminal terrestre de Ambato los buses de Latacunga y Salcedo.

La protesta se suspendió luego que la gobernadora de Tungurahua, Lira Villalva, se reunió con los transportistas de esa provincia y les pidió tiempo para intervenir en el desacuerdo con los de Cotopaxi.

Los transportistas de Tungurahua aceptaron suspender la protesta hasta la próxima semana.

Más de 500 transportistas de la capital de Tungurahua continuaron durante la mañana de este jueves con el plantón que iniciaron el miércoles en la terminal terrestre de Ambato.

La medida fue en represalia porque los buses de Ambato no pueden ingresar al centro urbano de los dos cantones de Cotopaxi desde hace seis meses y solo lo hacen por el paso lateral con dirección a Quito según explicó Bolívar Guzmán, representante de la cooperativa Ambato.

Durante estos dos días se realizó el plantón en el ingreso al parqueadero. Los buses que llegaban desde Latacunga y Salcedo solo dejaban los pasajeros en la calle y retornaban a sus destinos.

“En un 80% nos afecta esa medida adoptada en Cotopaxi. En Latacunga no podemos ingresar desde las 04:00 hasta las 20:00; mientras en Salcedo desde las 07:00 hasta las 18:00, ahora nuestra ruta solo es por el paso lateral a Quito”, aseguró Marlon Pazmiño otro transportista de Ambato.

En Ambato aseguran que es una pérdida y piden que las autoridades de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) resuelvan el inconveniente.

Bladimir Quito, representante de las cooperativas de buses de Salcedo, mencionó que la restricción fue puesta por las autoridades, “nosotros vamos hacer valer nuestros derechos porque nuestra frecuencia incluye Ambato”, afirmó. (I). (Cotopaxinoticias)

Los comentarios están cerrados.