TRANSPORTISTAS Y AUTORIDADES DEFINEN AGENDA PARA LA REUNIÓN CON EL PRESIDENTE CORREA

ddd

Los representantes de los gremios de la transportación, se reunieron este miércoles  en Quito, con el Ministro de Transporte Walter Solís y el Director de la ANT, Michel Doumet, para definir los temas  a tratarse en el  tercer taller de trabajo con el Presidente de la República Rafael Correa en los próximos días.

Luego de las exposiciones que hicieron los Presidentes de cada una de las Federación, sobre la problemática de la transportación, se logró consensuar una agenda de temas claves para resolverlos directamente con el Jefe de Estado en la reunión que mantendrán en la casa Presidencial.

Entre los temas a tratar constan:

1.- Seguridad Social (aclaración del tema sobre afiliación de Choferes, etc.)

2.- La informalidad (mayor accionar de la Policía)

3.- Los aplicativos (revisión del Reglamento)

4.- Competencias a los Municipios

5.- Plan Renova

6.- Decreto Ejecutivo sobre reformas al Reglamento a la Ley de Tránsito

7.- Facturación, personas jurídicas

8.- pagos pendientes a los Transportistas – e intervención de Contraloría.

Por parte del Director de la Agencia Nacional de tránsito, Michel Doumet, hay la apertura para avanzar en el tratamiento de estos temas, entre ellos el relacionado con el Reglamento de la Ley de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial, que podría tratárselo la próxima semana. Y con los restantes buscar los acercamientos con los funcionarios correspondientes para avanzar en una salida que allane el camino para solución definitiva con el Mandatario.

Departamento de Comunicación FENACOTIP

Quito, miércoles 8 de junio de 2016.

 

 

 

Los comentarios están cerrados.