TRANSPORTISTAS Y ANT ANALIZARON LA REGULACION DEL CORREDOR QUITO – AMBATO

DSC_0379Quito, 12 de enero de 2017. La tarde del miércoles 11 de Enero, en las instalaciones de la Terminal Terrestre de Quitumbe, la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Público de Pasajeros del Ecuador FENACOTIP, representada por el Presidente Ab. Abel Gómez, Ing. Giomar Gruezo Vicepresidente; Dr. Efraín Gallegos Asesor Jurídico; la ANT con su Delegado el In. David Chávez; y, la presencia de los Representantes de las varias Operadoras, realizaron el Primer Análisis del contenido de la Resolución 065-2016, de la REGULARIZACIÓN Y RACIONALIZACIÓN DE FRECUENCIAS EN EL CORREDOR QUITO-AMBATO Y VICEVERSA.

El Ab. Abel Gómez, manifestó que en esta Resolución se reduce frecuencias de las Operadoras del Corredor Quito – y viceversa, lo que podría abrir camino a la ilegalidad; por tal motivo, era necesario mantener una reunión de trabajo con los Representantes de las Operadoras involucradas, con la presencia del Departamento Técnico de la ANT para despejar algunas inquietudes sobre el alcance de la Resolución.

El Ing. David Chávez, técnico de rutas y frecuencias de la ANT, señaló que la Resolución es perfectible y por tanto puede existir modificaciones de acuerdo a la operatividad en territorio, pero para eso se debe hacer una evaluación durante un período de seis meses sobre los avances y ejecución.

La iniciativa también será socializada con los entes de control, para que tengan conocimiento pleno de la normativa al momento de realizar los operativos en terminales terrestres y carreteras.

Algunos Representantes de las Operadoras manifestaron su desacuerdo con la propuesta de la Agencia Nacional de Tránsito, por no haberse considerado su opinión previa a la elaboración de la Resolución; sin embargo, se mostraron abiertos al dialogo para lograr los consensos que sean necesarios.

El Ab. Abel Gómez, Presidente de FENACOTIP, comprometió la visita a la provincia de Tungurahua para el 19 de Enero del presente año, para continuar con la socialización y tratamiento del tema, a fin de que las

propuestas de cambios que hagan las Operadoras a la ANT, sea a través de la Federación.

De acuerdo a como está establecido, la Resolución entrará en vigencia a partir del 1 de marzo del 2017 y para ello es necesario buscar los mecanismos idóneos para proponer los cambios que sean necesarios.

Departamento de Comunicación de FENACOTIP

Quito, jueves 12 de enero de 2017.

Los comentarios están cerrados.