EL TERMINAL TERRESTRE QUITUMBE ENTRARÁ EN PROCESO DE REMODELACIÓN

aaaaaa

Con el propósito de brindar un mejor servicio a la ciudadanía, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas del Distrito Metropolitano de Quito (EPMMOP), trabaja en un Plan de Modernización de la Terminal Terrestre de Pasajeros “Quitumbe”, ubicada al sur de la Capital.

Este jueves 9 de junio, el Gerente de Terminales y Estacionamientos, Carlos Armijos y los técnicos responsables de dicha transformación, se reunieron con una Delegación de la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Público de Pasajeros del Ecuador, FENACOTIP, para  socializar un primer borrador, referente al tema.

Entre las propuestas de modernización, figura la creación de un espacio destinado al descanso  de los Conductores. Es decir una sala con área de baños, vestidores, sillones reclinables, etc. para hombres y mujeres.

Las boleterías estarán ubicadas en la Planta Baja, mientras que en la planta alta se construirá una sala de pre embarque de pasajeros, similar a la de los aeropuertos, explicó Armijos.

El ante proyecto que fue presentado por el arquitecto, John Acevedo, está sujeto a modificaciones según las sugerencias que realicen por los Directivos de FENACOTIP, con quienes ya se hizo un primer acercamiento con la participación directa del Presidente del Gremio, abogado Abel Gómez Cevallos.

En esta segunda reunión, el Vicepresidente de la Federación, Ing. Giomar Gruezo, y  el Sr. Jorge Barrera, hicieron algunas puntualizaciones al respecto, particularmente en lo referente a los módulos de boleterías, en cuya área debe incluirse todo lo necesario para uso del personal que atiende al pasajero.

Cabe destacar que el tema de la modernización del terminal, será canalizado única y exclusivamente a través de la Federación, destacó el Gerente de terminales y estacionamientos, Carlos Armijos. El objetivo es evitar que Dirigente de las  Operadoras pretendan solicitar por cuenta propia beneficios particulares.

Participaron en la reunión:

El Licenciado, Carlos Armijos, Gerente de Terminales y Estacionamientos de la EPMMOP; Ing. Xavier Vizcaino, consultor del Proyecto de Modernización; el Ing. Miguel Cevallos, Director de Terminales; Ing. Vicente Alejandro, Coordinador de Gerencia; Arq. John Acevedo, técnico de Proyecto; y el Ing. Andrés Guerra, Coordinador del Terminal Quitumbe.

Por FENACOTIP, participaron el Vicepresidente, Ingeniero Giomar Gruezo, el señor Jorge Barrera y Miguel Vinueza.

De acuerdo con las observaciones realizadas al proyecto, se acordó elaborar un documento que será puesto a consideración de las partes para que se hagan las respectivas sugerencias de cambios.

Departamento de Comunicación FENACOTIP

Quito, jueves 9 de junio de 2016.

Los comentarios están cerrados.