TERMINAL DE PASAJEROS DE MANTA INICIARÁ OPERACIONES EN OCTUBRE

Manta, viernes 4 de agosto de 2017. Representantes de la Transportación Pública de Pasajeros de las modalidades intra e interprovincial, realizaron una visita a las nuevas instalaciones de la terminal de pasajeros que se construye en el sector de “El Palmar”, en Manta Provincia de Manabí.

El propósito de esa visita fue para constatar conjuntamente con los representantes del municipio el avance de la construcción de la obra y también analizar el sistema de operatividad que deben observar cada una de las cooperativas que tendrán aquí sus oficinas de atención al público.

El Presidente de la Federación nacional de Cooperativas de Transporte Público de Pasajeros del Ecuador, FENACOTIP, abogado Abel Gómez, consideró que se debe elaborar un reglamento de operatividad para facilitar el ingreso de las unidades. Este reglamento sería indispensable, porque caso contrario, no se pueden iniciar labores, sostuvo.

Así mismo consideró necesario realizar una reunión técnica para definir los mecanismos de operatividad de cada sector, llámese transporte, urbano, escolar, entre otros, porque ha habido llamadas pidiendo aclaración sobre cómo se van a realizar los permisos de ingresos a la zona.

De su lado el ingeniero Pedro Santana, Gerente de Transporte y terminales locales del municipio del Cantón, el reglamento será entregado el 1 de octubre para analizar, porque el 15 la terminal ya debe estar operando, y la inauguración oficial la hará los primeros días del mes de noviembre de 2017, el Presidente de la República, Lenín Moreno.

24 cooperativas de transporte inter e intra provincial operan en Manta, dijo Santana y que hay solicitudes de otras que vienen de varias provincias que también requieren su especio dentro de la terminal, aclarando que este pedio lo autoriza directamente la ANT. Sin embargo dijo que se ha incrementado el número de boletería de 24 que se tenía previsto en principio a 36, precisamente para dar facilidades al resto de operadoras que quieran ingresar a la nueva terminal.

A raíz del terremoto de abril de 2016, fue necesario paralizar la construcción de la obra, puesto que se tenía que revisar si hubo algún desperfecto, y en realidad así ocurrió, la parte aérea, es decir los techos sufrieron algunos daños; pero luego de las evaluaciones técnicas, se retomaron los trabajos.

Se tenía previsto que el terminal entre en operaciones el 29 de julio de este año, pero por solicitudes de los transportistas y de quienes tienen negocios en los alrededores, no se lo hizo, porque además la vía hacia la terminal no está debidamente terminada.

El costo del proyecto que inició el 31 de enero de 2016 es de aproximadamente 9 millones de dólares, con financiamiento del Banco de Desarrollo, en un terreno de 12 hectáreas.

Una vez que entre en operaciones la terminal, dejan de prestar servicio los mini terminales creados por la cooperativas en diferentes puntos de la ciudad. Además la organización en el manejo del transporte en permitirá una mejor atención al usuario, finalizó, Santana

Los comentarios están cerrados.