SOCIOS DE LA COOPERATIVA 7 DE NOVIEMBRE SE REUNIERON CON EL ASESOR JURÍDICO DE FENACOTIP PARA ANALIZAR TEMA DE CUPOS.

Eddy MHasta la Capital de la República llegaron un grupo de socios de la Cooperativa de Transporte de Pasajeros “Siete de Noviembre” del Cantón Paján de la provincia de Manabí, para consultar  al asesor jurídico de la Federación, Efraín Gallegos, los pasos a seguir en la Agencia Nacional de Tránsito ANT, para solucionar un problema de cupo en dicha cooperativa.

Eddy Merchán, Gerente de la operadora, expresó que debido a la falta oportuna del pago del bono de Chatarrización por parte de la Corporación Financiera Nacional CFN, a los socios que se acogieron al “Plan Renova” que implemento el gobierno para renovar las unidades, no han podido cumplir con la reposición del vehículo y están a punto de perder los cupos.

El plazo de seis meses que se dio para cumplir con la Ley no fue suficiente. Y ahora hay  dos familias  que se quedarían sin su fuente de ingreso. Uno de los socios tiene más de un año con su unidad paralizada, por la falta de un contrato de operación. Esto porque el bus que adquirió era de una cooperativa intra-provincial modalidad que no podía entrar a operar en la Inter-provincial; pero el 2 de abril se aprobó una resolución, a través de la cual se permite aun bus de servicio intra-provincial operar en la una cooperativa Inter-provincial.

Con los información proporcionada por el Dr. Gallegos, se trasladaron a la ANT, para entregar la información requerida, a fin de atiendan  sus pedidos.

La Cooperativa “7 de Noviembre”, cuenta con 24 socios y con un parque automotor en excelentes condiciones para brindar el servicio a la ciudadanía.

Los comentarios están cerrados.