SE INICIAN TALLERES PARA CONTROLAR LA INFORMALIDAD

13717476_1050578361645853_1073016772457977205_o

Este jueves 28 de Julio se realizó en Quito, el Primer Taller “Pionero Uno”, sobre los “Avances y Protocolos de Procedimientos para el Control de la Informalidad del Transporte Terrestre en todas sus modalidades, a nivel nacional”. El objetivo es definir una hoja de ruta para un control eficiente de la informalidad y la ilegalidad, que afecta a las Operadoras legalmente autorizadas.

Las provincias con mayor impacto de informalidad son Esmeraldas, Guayas, Manabí, El Oro y Pichincha, según informó el Director Nacional de Tránsito, Crnel. Wilsón Pavón, quien presentó el mapa referencial a nivel nacional de los operativos ejecutados.

El Presidente de Fenacotip, Ab. Abel Gómez, se mostró satisfecho por el trabajo realizado, pero recomendó que los Talleres deben realizarse en las diferentes provincias y con la participación de las Uniones, ya que los Operativos debe ser un trabajo conjunto con la Autoridades.

El Representante  de la Agencia Metropolitana de Quito, Sr. Fausto Miranda,  dijo que durante los controles han recibido agresiones de parte de los informales durante los Operativos e indicó que los patios de retención de Calderón se encuentran los vehículos detenidos, que no son solo automóviles de colores sino taxis con sellos clonados. Manifestó que la informalidad está en varias modalidades del transporte, como en el taxismo, turismo, escolar y de carga. Además hay quienes operan con vehículos 4x4 ofreciendo servicio de transporte puerta a puerta, mediante el denominado sistema Easy taxi, UV taxi, entre otros.

El Vicepresidente de la FENACOTIP Ing. Giomar Gruezo, consideró que en este plan nacional debe involucrarse también  a  Jueces y Fiscales  de Tránsito, en vista de que no está dando el valor de prueba a los partes policiales elaborados por la Autoridad de Control de Tránsito en los Operativos realizados. Expresó además la necesidad de convocar a los Dirigentes Provinciales a la ciudad de Quito con el propósito de que expongan sus propuestas para un efectivo control de la ilegalidad.

El Director Djecutivo de la ANT Michel Doumet, manifestó que a través de los medios de comunicación hará la difusión de los resultados de los Operativos.

Las instituciones que participaron de la reunión fué: Comisión de Tránsito del Ecuador-CTE; Policía Nacional; Gobiernos Autónomos Descentralizados-GADS de la ciudad de Quito, Guayaquil y Cuenca; y, los Presidentes de las Federaciones de todas las modalidades de transporte del país.

Se estableció que las reuniones se realizarán cada mes para evaluar los avances y dar a conocer los resultados.

Departamento de Comunicación Social y Relaciones Públicas

Los comentarios están cerrados.