PRESIDENTE DE FENACOTIP, ATENDE INQUIETUDES DE TRANSPORTISTAS DE SANTA ELENA.

Directivos de las Cooperativas de Transportes de Pasajeros de Santa Elena se reunieron el lunes 21 de marzo en Guayaquil, con el Presidente de la FEDERACIÓN NACIONAL DE COOPERATIVAS DE TRANSPORTE INTERPROVINCIAL DE PASAJEROS, Abel Gómez, para analizar algunos   aspectos que no están claros en la Resolución NÚMERO 021  de la ANT, que dispone a varias  operadoras de transporte peninsular que su destino final será el terminal Terrestre de Santa Elena, y que ningún vehículo puede pasar a Salinas y Libertad.

Otro de los temas que preocupa es la postura de los Alcaldes de la provincia, que pretenden  cambiar el actual sistema Interprovincial por Intercantonal.

Esto los motivó a pedir ayuda al máximo representante del Gremio del Transporte, incluso, para ir a la Regional Guayas de la Agencia Nacional de Tránsito, en Samborondón, para exponer ante las autoridades correspondientes sus reclamos frente al tema. La reunión está prevista para las 12h30 de este lunes 21 de marzo.

El Presidente de FENACOTIP, abogado Abel Gómez, acompañará a la delegación peninsular a la ANT Guayas, para    que hagan saber a las autoridades el particular y buscar una solución por el bien del servicio que la transportación brinda a la ciudadanía.

En santa Elena operan varias empresas dedicadas a esta actividad, sin embargo no hay equidad en cuanto a los contratos de operación, según sus dirigentes. A unos si les permiten cubrir la ruta Libertad –Salinas y Viceversa, y a las cooperativas: San Agustín, Santa Rita  del Pacífico, Dos de Noviembre, Unidos Peninsulares, Manantial de Guangala, Rutas Peninsulares, Costa Azul, entre otras, no tienen acceso a los cantones mencionados. Según los Dirigentes.

                                                               Departamento de Comunicación FENACOTIP

                                                                                             Lunes 21 de marzo de 2016

Los comentarios están cerrados.