COOPERATIVAS DE TRANSPORTE INTRA E INTERPROVINCIAL DE PASAJEROS YA TIENEN SUS CAPACITADORES.

dsc_0125

En el marco de Cooperación Interinstitucional, la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria (SEPS), el Instituto de Economía Popular y Solidaria (IEPS),  la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Público de Pasajeros  del Ecuador  (FENACOTIP) y la Federación Nacional de Operadoras de Taxis del Ecuador (Fedotaxi), se realizó en Quito el Taller de Formación de Formadores en Fundamentos y Principios de la EPS.

El objetivo principal fue el de dotar de herramientas técnicas a los actores a través del intercambio de experiencias, a fin de trasladar conocimientos a los miembros de estas Organizaciones, fomentar una cultura basada en valores éticos, como  elemento esencial en la prevención de la corrupción a través de la  transparencia, justicia, responsabilidad, honradez y verdad, basados en educación y cultura, con énfasis en los mecanismos de cumplimiento de las obligaciones de las mismas.

El taller se estructuró  de la siguiente forma:

  • Técnicas de enseñanza y aprendizaje, desarrollado;
  • Fundamentos y principios de la Economía Popular y Solidaria y Procedimiento Parlamentario;
  • Características, estructuras y buen gobierno;
  • Derechos, obligaciones y pérdida de calidad de socio;
  • La Mediación como alternativa en la Solución de Conflictos;
  • Análisis Financiero; en cuanto  a las obligaciones de las Organizaciones frente a la SEPS.

El taller se llevó a cabo durante los días 28, 29 y 30 de noviembre de 2016, con la asistencia de 45 participantes del IEPS; FENACOTIP y FEDOTAXIS, evento que fue inaugurado por el Dr. Hugo Jácome Estrella,  Superintendente de Economía Popular y Solidaria, con la presencia de Jimmy Miranda, Director de Fortalecimiento de Sectores del IEPS;  Ab. Jimmy Calle, Delegado del Presidente de FEDOTAXIS y el Ing. Eduardo Burgos, Delegado del Presidente de FENACOTIP.

Previo a la finalización del evento, los participantes fueron evaluados mediante pruebas escritas y prácticas.

En el acto de clausura realizado, en el cual se contó con la presencia del Ab. José García,  Director del IEPS y el Subsecretario del Ministerio de Inclusión Económica, se procedió a la entrega de los Certificados a los Participantes, que los habilita para replicar los conocimientos adquiridos en las Organizaciones respectivas.

Se estableció el compromiso para que la SEPS continúe incentivando estos espacios de capacitación, con el propósito de velar por la estabilidad, solidez y correcto funcionamiento de las Organizaciones del  Sector Cooperativista y  Popular y Solidario.

Departamento de Comunicación FENACOTIP.

Quito, 1 de diciembre de 2016.

 

Los comentarios están cerrados.