MINISTERIO DE TRANSPORTE Y OBRAS PÚBLICAS CREAN EL PRIMER CONSEJO CIUDADANO SECTORIAL

Miembros del Ministerio de  Transporte y Obras Públicas y representante de la FENACOTIP

Miembros del Ministerio de Transporte y Obras Públicas y representante de la FENACOTIP

Con la presencia de delegados de 20 Organizaciones vinculadas a la transportación, se llevó a cabo el taller para la conformación del primer Consejo Ciudadano Sectorial del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, que se encargará de hacer seguimientos y dialogar sobre las políticas públicas respecto de la misión institucional del MTOP, con las organizaciones que la conforman.
Este Consejo surge del Decreto Ejecutivo número 656 emitido por el Presidente de la República, Rafael Correa Delgado, de abril de 2015 y acuerdo Ministerial Numero 089 que determina la participación ciudadana en todos los asuntos de interés público como un derecho que se ejercerá a través de los lineamientos de democracia representativa, directa y comunitaria.
Al comienzo hubo confusión respecto a la creación del Consejo. Varios Dirigentes, coincidieron en que era necesario socializar el tema en cada organización para luego tomar una decisión, haciéndoce evidente el reclamo y la protesta del máximo representante de la FENACOTIP Abel Gómez. Sin embargo, al debatir sobre la importancia de conformar este Consejo Ciudadano Sectorial, los asistentes al evento resaltaron la necesidad de definir mecanismo para la discusión de temas y seguimiento de la evolución de las políticas ministeriales.
El encuentro se realizó en la sala de sesiones del MTOP, bajo la dirección del Coordinador General Jurídico, Ab. Enrique Delgado, quién en representación del Ministro, Ing. Walter Solís, expuso las leyes y reglamentos que regulan a los Consejos Ciudadanos Sectoriales y la Coordinación General de Planificación.

Los comentarios están cerrados.