MICROBUSES ENTRARÁN EN SERVICIO EN LOS PRÓXIMOS DÍAS

SSSSSSSSSS

El jueves 4 de agosto, fueron entregadas a las Operadoras Filiales Unión de Cooperativas del Azuay, los primeros 20 microbuses, Mercedes Benz destinados para el servicio de transporte rápido de personas desde Cuenca a Guayaquil y a Quito.

El Presidente de la Unión señor Patricio Picón, destacó el trabajo y colaboración de FENACOTIP y manifestó: “Este es un día muy especial en la vida de todos los transportistas de la provincia del Azuay y piensa que es oportuno hacer un público un agradecimiento al Abg. Abel Gómez, porque ha sido la persona que en representación de la Federación  Nacional ha luchado constantemente para lograr que la ANT, ente rector de la transportación finalmente permita la operación de esta nueva modalidad de transporte  luego de año y medio de gestión constante”, manifestó.

Las cinco operadoras Filiales de la Unión prestarán el servicio a la ciudadanía de la provincia a diferentes partes del país, razón por la cual han sido tomados en cuenta en el “Plan de Contingencia” implementado por el Municipio de Cuenca por el cierre temporal de operaciones del aeropuerto Mariscal Lamar, debido a que entrará en mantenimiento en los próximos días.

El Ab. Abel Gómez, Presidente de FENACOTIP se mostró satisfecho al compartir con los Representantes de las Filiales de Unión de Azuay por cuanto considera que este logro es un hito a nivel nacional. Adicionó que FECACOTIP trabaja todos los días en busca de solucionar los problemas de sus agremiados, en movilidad y transporte de pasajeros, ya que la responsabilidad entregada a las Operadoras organizadas para dar el servicio de transporte como manda la Constitución de la República es muy grande y delicada y hay que saberla cumplir.

Indicó además que el deber de las Operadoras intra e interprovincial es solucionar los problemas a la ciudadanía; y, la necesidad en las ciudades como Cuenca y el resto del país  para movilizarse en una unidad de estas características se ha cristalizado con el esfuerzo de los trasportistas del Azuay. FENACOTIP hizo la gestión para que se incorpore en el Reglamento General de la Ley de Tránsito a los Micro Buses, los cuales hoy ya son parte de la flota de vehículos para este servicio. Agradeció a la empresa AUTO LIDER por haber creído en el  proyecto; a la Alcaldía de la ciudad de Cuenca; a la ANT; y, al Ministerio de Transporte y Obras Públicas por haber involucrado y hacer parte del plan de contingencia a las Operadoras de transporte de pasajeros interprovinciales del Azuay.

El representante del Alcalde de la ciudad de Cuenca señor Alfredo Aguilar, dijo que la ciudadanía necesita un trasporte de calidad y seguro. Para nosotros es placentero el hecho de tener en los próximos días ya en operatividad este servicio, gracias a la ANT, en vista del cierre temporal de las actividades en el aeropuerto de la ciudad, por cinco semanas, todo depende de la adjudicación que realice compras públicas aproximadamente el 15 de este mes.

El párroco José Hurtado realizó el acto de bendición de las modernas unidades Mercedes Benz, dándole el toque cristiano de inicio del servicio de transporte a estos nuevos vehículos importados por la concesionaria azuaya Auto Líder.

Seguidamente los Representantes de las Operadoras Súper Taxi Cuenca, Sucre Express, Turismo Oriental Ejecutivo San Luís, y Súper Semeria, recibieron las llaves de los Micro-Buses que se incorporan al servicio interprovincial de pasajeros diferenciados en Azuay.

Departamento de Comunicación FENACOTIP.

Quito, 5 de agosto de 2016.

 

 

Los comentarios están cerrados.