MÁXIMOS DIRIGENTES DEL TRANSPORTE RECORREN PROVINCIAS PARA ANALIZAR CON FILIALES TEMAS INHERENTES A LA ACTIVIDAD.

transportistas-carchiLos dirigentes de la Transportación Pública de pasajeros de las modalidades intra e interprovincial, se reunieron hoy en Tulcán, Provincia del Carchi, con los socios de las cooperativas de esa zona, para exponer los resultados de los temas materia de análisis con el gobierno central y que no han generado los resultados esperados.

Entre esos puntos constan:

-El pago del subsidio por concepto del medio pasaje que se cobra a los grupos vulnerables

-Control de la informalidad e ilegalidad en la transportación de pasajeros.

-Transferencia de competencias del manejo de transporte a los gobiernos locales.

-cupos para la importación de buses y chasis libres de impuestos, entre otros.

El Presidente de la Federación,  abogado Abel Gómez, enfatizó que el gobierno debe ser franco en esta materia y decir que en los actuales momentos no tiene el dinero para pagar y así poder buscar alternativas.

Durante este encuentro se analizó además la realización de la próxima Convención Nacional de FENACOTIP, que tendrá lugar  en el Coliseo General Rumiñahui, en Quito, el 22 de noviembre .

Gómez, dijo que aspiran congregar a 20 mil socios  en el coliseo para demostrar al gobierno que la transportación está unida para exigir sus derechos.

Ricardo Benalcázar, vice presidente de la cooperativa de Transportes Espejo, dijo que dos años están impagos, por lo que en la asamblea que se realizará próximamente en Quito, tomarán las medidas frente a la negativa del gobierno de no cumplir con un compromiso asumido por él, en torno al pago del bono de subsidio por la tarifa del medio Pasaje.

Consideran que la transportación ya no debería continuar subsidiando el medio pasaje.

Esta primera reunión se desarrolló en la sede de la Unión de Cooperativas de Transporte de pasajeros del Carchi, hoy lunes 7 de noviembre de 2016.

Posteriormente se trasladaron a la Provincia de Imbabura, para una similar reunión con la transportación.

El martes la reunión continuará en Pichincha, luego en Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo y Manabí. La Próxima semana la jornada continuará en santa Elena, Guayas, El, Oro, Azuay, Loja y Zamora. (I) Asistencia de la Lic. María José Zambrano.

Departamento de Comunicación FENACOTIP

Quito, lunes 7 de noviembre de 2016.

Los comentarios están cerrados.