LLEGARÁN BUSES DESDE BRASIL PARA LA COOPERATIVA “SANTA” DE AMBATO.

DSCF4422Un grupo de socios de la “Cooperativa SANTA” (Servicio Automotriz Nacional de Transporte Ambateño), viajaron  el domingo 21 de febrero a Caxias do Sul - Brasil para concretar la compra de nuevas unidades de transporte. Los buses fabricados por la empresa Marco Polo, son de última generación y cuentan con todas las seguridades que exigen las normas internacionales, señaló Santiago Reyes, integrante de la comitiva.

Las cuatro primeras unidades de un contingente de 12 llegarán al país por Huaquillas, frontera con Perú, el jueves de la presente semana. Cada bus tiene un costo aproximado de $ 250.00 dólares.  

Los buses Marco Plo (SCANIA), Viaggio 1050, G7, son de última generación, montada en chasis de 360 caballos; la carrocería cuenta con toda la tecnología como es: Aire acondicionado, vidrios panorámicos, asientos Semi-cama, baños, pared divisoria y equipos de audio y vídeo originales de la Marca fabricante.

Por tratarse de negociaciones que se venían realizando mucho antes de que se implementen en el país las Salvaguardias arancelarias Andinas, éstas no tienen incidencias en la compra de los vehículos, explicó Reyes, puesto  que se lograron acuerdos con el gobierno para que no se aplique la norma.

Sin embargo, expresó que los ajustes impuestos por el régimen a las importaciones han generado un gran impacto en las negociaciones de otras empresas que no lograron asegurar la adquisición de buses antes de que se impongan las medidas restrictivas. Entre el 2012 y comienzos del 2015, se adquirieron aproximadamente 250 unidades libres de aranceles por parte de varias Organizaciones dedicadas a la transportación. En el caso de Cooperativa santa, son las últimas 12 liberadas de  impuestos.

Esta iniciativa de los directivos de Cooperativa SANTA, surge de la visión por mejorar el servicio al usuario, confiando siempre en el desarrollo de la transportación del país,  invirtiendo para tener lo mejor de lo mejor en su parque automotor.

Si bien los nuevos buses están asegurados contra siniestralidad en carreteras, Reyes aseveró que por tratarse de una inversión considerable, es preferible que sean los dueños quienes las manejen.

Cooperativa de transportes “SANTA”, la primera en recorrer las carreteras ecuatorianas,  tiene su origen de operatividad en Ambato  provincia de Tungurahua, cuenta con 56 años de existencia. Trayectoria que ha situado  entre una de las mejores del País.

Los conductores de las nuevas unidades recibirán capacitación en la empresa fabricante; conocimientos que luego deben ser compartidos con sus compañeros en Ecuador.

 (I)

 QUITO, 22 de febrero de 2016.

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN- FENACOTIP.

Los comentarios están cerrados.