LA CÁMARA INTERAMERICANA DE TRANSPORTE RATIFICÓ A SUS AUTORIDADES

En la gráfica de derecha a izquierda: Ángel Muñoz, Edgar Mora (Secretario); Abg. Abel Gómez (Vice Presidente); Nelson Chávez (Presidente); Jorje Calderón, Camilo Jarrín y Renato Calderón

En la gráfica de derecha a izquierda: Ángel Muñoz, Edgar Mora (Secretario); Abg. Abel Gómez (Vice Presidente); Nelson Chávez (Presidente); Jorje Calderón, Camilo Jarrín, Renato Calderón y Marcelino castro quién tomó el Juramento.

 Los integrantes de la Cámara Interamericana de Transporte, se reunieron en Quito para nombrar a sus nuevas autoridades por el período 2016- 2018.

Previo a la elección el Secretario de la entidad Dr. Edgar Mora, dio lectura al informe de labores del saliente Presidente Nelson Chávez Vallejo, el mismo que fue puesto a consideración de los directivos, quienes lo aprobaron por unanimidad.

En lo posterior Chávez, hizo un resumen de su gestión, e insistió en que es necesario mantener un dialogo con el Presidente de la República Rafael Correa, para conocer los avances de los acuerdos comerciales que Ecuador negocia con la Unión Europea, Estados Unidos de Norteamérica y los Países del continente asiático. El dirigente gremial considera importante hacer una revisión urgente de los acuerdos existentes y proceder a renovarlos.

Asimismo consideró importante mantener una Reunión Andina con los con nuestros vecinos, Colombia, Perú, Bolivia y Venezuela, para analizar la situación por la que atraviesa en los actuales momentos la transportación pesada particularmente.

También se habló del viaje que realizarán los directivos de la CIT a México en marzo próximo, para mantener reuniones con autoridades y empresarios de la transportación. El objetivo es conocer en detalle acerca del manejo del tránsito en ese País centroamericano, para ver la posibilidad de implementar en Ecuador un proyecto similar.

El abogado Abel Gómez, quién es vicepresidente de la Cámara, tomó la palabra para destacar el trabajo que ha hecho la CIT, a través de su presidente Nelson Chávez, en beneficio de la transportación, considerando la difícil tarea que han tenido que soportar por efectos de la crisis  que soporta el País. Acciones  que fueron consideradas para proponer la reelección del actual  presidente, la misma tuvo el respaldo de todos los integrantes de la mesa.

Finalmente se dio la reelección y la posesión de Nelson Chávez Vallejo, como Presidente y Abel Gómez Cevallos, Vicepresidente. El Dr. Edgar Mora, a su vez fue ratificado en la secretaría, por el periodo de dos años. (I)

Los comentarios están cerrados.