LA AYUDA LLEGÓ DESDE EL SUR PARA DAMNIFICADOS POR SISMO

Iván Ochoa-Loja

La Unión de Cooperativas de Transportes de Pasajeros de Loja, conjuntamente  con las autoridades locales,( ANT-  MIES- GOBERNACIÓN) colaboró con vehículos para el desplazamiento de personal médico, policial, militar y de socorro, a las zonas afectadas por el terremoto del pasado 16 de abril.

El gerente de la Organización, Iván Ochoa, que realizó un trabajo coordinado para que todas las empresas de la provincia de Loja presten su contingente de ayuda humanitaria,  a los damnificados de Manabí y Esmeraldas.

Desde que ocurrió la tragedia se han enviado cinco buses con personal médico, fuerza pública  y voluntarios a donde han requerido las autoridades locales antes mencionadas.

Ochoa además dijo que al momento están socializando a nivel de todas las cooperativas de la provincia la RESOLUCIÓN ADOPTADA POR FENACOTIP, a través de la cual se pide la colaboración de todas las operadoras con alimentos, no perecibles, frazadas, vituallas, utensilios de cocina, medicinas, velas fósforos, pilas, linternas, mascarillas, botas de caucho, entre otros, para  contribuir a la crisis de nuestros compatriotas en desgracia.

La colaboración de los ciudadanos lojanos  está presente en cada momento, en vista de que la restauración de los cantones destrozados por el sismo durará varios meses. “Es por eso que los compañeros están prestos a seguir colaborando en todo lo que esté a nuestro alcance por el bien de quienes lo perdieron todo el pasado 16 de abril”, finalizó Ochoa.

Los comentarios están cerrados.