“Inauguración del tramo dos del Anillo vial en Quevedo”

FUENTE: (Flickr del Ministerio de Obras Públicas). Quevedo- Los Ríos.

FUENTE: (Flickr del Ministerio de Obras Públicas). Quevedo- Los Ríos.

El día martes 5 de enero del 2016, el Presidente Rafael Correa, realizó la inauguración de un tramo del Anillo Vial de Quevedo (Los Ríos).

A dicha inauguración, asistieron autoridades y representantes de diversas organizaciones respaldando la obra del primer mandatario.

El tramo del anillo vial de Quevedo forma parte de las súper autopistas planificadas por el Gobierno Nacional y consta de 26 kilómetros, lo que servirá para reducir aproximadamente alrededor de 40 minutos de tiempo para quienes se desplacen por esta vía. De esta manera se pretende evitar la congestión vehicular en la zona y servirá para unir a las ciudades de Guayaquil y Quevedo con Santo Domingo de los Tsáchilas. Por otro lado, se constató que esta obra fue ejecutada en el  costo $ 180 millones y consta de lo siguiente:

  • Cuatro carriles
  • Parterre central
  • Tres intercambiadores
  • Cinco pasos peatonales

Además, cuenta con señalización, medidores de velocidad, puentes peatonales y otras obras  complementarias, lo que beneficiará a unos 200.000 habitantes de los alrededores como lo manifestó Walter Solís, Ministro de Transporte y Obras Públicas.

“Nuestra mejor respuesta para tanta calumnia es ver el rostro sonriente del pueblo que ahora tiene obras. Esta es una obra digna de un pueblo emprendedor y progresista”, comentó, no permitamos que nos roben la esperanza, esto es la Revolución Ciudadana: obras para nuestro país. Pueden seguir hablando de la tormenta, pero nosotros llevaremos a la Patria a buen puerto. Pese al año difícil seguimos llenando de obras históricas a la Patria”, manifestó el primer Mandatario.

La obra fue construida en pavimento rígido y flexible y, tiene un avance de un 85%, lo que se estima que para el mes de agosto se concluya en su totalidad y de esta manera mejorar la seguridad vial.

Foto 4: Ab. Abel Gómez, Presidente de la  FENACOTIP (Federación  Nacional de Cooperativas de Transporte Público de Pasajeros del Ecuador); Marlon Peña Andrade, Director  de la Agencia Nacional de Tránsito de los Ríos el Dr. Washington Vasco Presidente de la Unión de Cooperativas de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Foto 4: Ab. Abel Gómez, Presidente de la FENACOTIP (Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Público de Pasajeros del Ecuador); Marlon Peña Andrade, Director de la Agencia Nacional de Tránsito de los Ríos el Dr. Washington Vasco Presidente de la Unión de Cooperativas de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Los comentarios están cerrados.