Historia

carro-antiguo

Nuestra Historia

La Federación Nacional de Cooperativas de Transporte de Público de Pasajeros del Ecuador “FENACOTIP”, es un organismo de integración nacional de representación, defensa, servicio, asistencia y control del transporte cooperativo inter e intraprovincial, domiciliada en la ciudad de Quito, constituida jurídicamente mediante Acuerdo Ministerial No. 03324 del 17 de mayo de 1982 e inscrita en el registro general de cooperativas, con el No. de Orden 3412 del mismo mes y año.

Nuestros Símbolos

Los símbolos de “fenacotip”

El Escudo

logo fenacotip

Los símbolos de la Federación, se crearon al mismo tiempo de la Fundación de FENACOTIP. El entusiasmo y decisión que se puso para darle viada a la Federación, debía plasmarse en sus símbolos que gallardamente la representan. Es así como nació el Escudo, que está representado por dos águilas imperiales con sus alas desplegadas y en su interior del piñón que significa el poder y pujanza que mueve el transporte de pasajeros por carretera, en el círculo central el mapa del Ecuador con los colores de la bandera significando nuestra nacionalidad. La leyenda que se lee en el circulo dice “Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Público de Pasajeros del Ecuador ” que nos identifica ayer, hoy y siempre.
Al pie dos unidades de transporte de pasajeros que son las herramientas de trabajo al que nuestro esfuerzo se dedica permanentemente procurando el engrandecimiento y desarrollo socio económico de nuestro Ecuador.

 

La Bandera

 

La Bandera de FENACOTIP, está conformada por los colores verde y amarillo que son los del movimiento cooperativo; 24 estrellas la adornan significando las 24 provincias del Ecuador y las Uniones Provinciales filiales nuestras. En el centro del emblema se repite el Escudo de esta matriz nacional de transporte.