Fotoradares informan y previenen, evite sanciones

Estas máquinas informan los límites de velocidad. respete la velocidad en zonas pobladas

Estas máquinas informan los límites de velocidad. respete la velocidad en zonas pobladas

Según datos de la Agencia  de Tránsito del Distrito Metropolitano de Quito, desde   junio a diciembre del 2015, se sancionó a 44.534 conductores por no respetar los límites de velocidad sobre la Av. Simón Bolívar.

Ademas  se han suscitado, de julio a diciembre de 2015, 576 siniestros, con 313 heridos y 6 fallecidos.

Gracias a la política implementada por la administración del Alcalde Mauricio Rodas, que ha dotado de tecnología, como radares, la implementación de las fotomultas y la labor de los agentes metropolitanos de tránsito, los accidentes viales y fallecidos en el Distrito Metropolitano de Quito han disminuido con relación al 2014, culminando el 2015 con 9 fallecidos por cada 100.000 habitantes.

“En Quito Hubo 179 fallecidos en 2015, en comparación con 2014 en que se tuvo 292; es decir, son 113 fallecidos menos y aquí históricamente Quito llegó por primera vez a convertirse en una ciudad con tan solo un digito por cada 100.000 habitantes de fallecidos en una ciudad”, indicó Darío Tapia, Secretario de Movilidad.

En 2015 se registraron 14.750 incidentes de tránsito, de estos no son todos accidentes, 1.859 se transformaron en accidentes de tránsito y por ello se remitió los partes respectivos a la Función Judicial, Fiscalía o juzgados de tránsito.

En 2014 se registraron 14.261 siniestros, con 292 fallecidos y 8.890 lesionados, calificados en leves que es casi el 75%, moderados 15% y graves con un 10% del total de siniestros por accidentes de tránsito.

Informa

El panel informativo capta la velocidad de un vehículo a 330 metros de distancia, esta etapa alerta al conductor la velocidad a la que circula.

Previene

Si el conductor excede los 90 km/h, el panel informativo y una luz intermitente lo previenen para que no supere el rango moderado de velocidad.

Sanción

Una vez que el vehículo pasó por el fotoradar, la cámara determina si éste excedió o no la velocidad permitida, emitiendo una fotografía de la parte posterior.

Esta cámara capta los tres carriles de la vía, sin embargo el sistema registra al vehículo que superó el límite de velocidad. No solo vehículos livianos son los sancionados, sino también buses urbanos, intercantonales  e interprovincias que circulan por esta avenida. (DMQuito)

Los comentarios están cerrados.