FENACOTIP YA CUENTA CON SU “TECNICENTRO” ESPECIALIZADO DE SERVICIO PARA SOCIOS

DSC_0050   Miguel Ramírez, administrador del parqueadero de FENACOTIP en Quitumbe.

En base a las necesidades de los usuarios de las filiales la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Público Interprovincial de Pasajeros del Ecuador FENACOTIP,  implementó en Quito el “TECNI-CENTRO  FENACOTIP”, el mismo que funciona desde febrero el primero del presente año, para la atención de socios y público en general.

Así lo informó el Administrador del Centro Miguel Ángel Ramírez, quién dio cuenta de los servicios que por el momento se realizan, entre los que figuran; cambios de aceite en todas sus modalidades, motor, cajas, transmisión,  engrasado, y próximamente se incorporará el servicio de enllanteje alineación y balanceo.

Las marcas de lubricantes con las que se trabaja por el momento en el centro son las americanas como: Conoco, Móvil, Kendall, entre otras. “Como la Federación no tiene fines de lucro, ofertamos a precios cómodos”, precisó.

La experiencia en el nuevo tecnicentro es que “nos hemos dado cuenta que estamos satisfaciendo las necesidades del cliente, ya que ingresan a los talleres y compran las llantas aquí mismo hacen el cambio y no tienen que ir a otro taller”.

Cabe destacar que los neumáticos sólo se venden  a los socios de la Federación, en vista de que el gobierno otorga beneficios para la importación de insumos libres de aranceles y además les exige reencauchar para economizar. Un rencauche resulta más económico que comprar una llanta nueva, cuyo costo está por los $ 370, mientras que una reencauchada cuesta unos  $ 320 dólares y la dura lo mismo.

Revisión Técnica Municipal

Todos los buses de transporte público, tienen que pasar la revisión técnica municipal. En el caso de Pichincha, solo las unidades que operan dentro del Distrito Metropolitano de Quito, están obligados a cumplir con este requisito para poder circular. En el caso de las Interprovinciales, no todas lo hacen en vista de que en su mayoría son matriculadas en provincias donde este método no es exigido. Además hoy en día el parque automotor se ha modernizado considerablemente en todo el País y buses están en excelentes condiciones mecánicas y casi no contaminan.

En este centro de atención los socios tienen tarifa preferencial en todos los servicios, parqueo, lavado, vulcanizado, entre otros.  No solo se atiende a los socios, sino también al público en general que requiera de los servicios que se prestan.

En la actualidad se realizan trabajos coordinados con la Agencia Nacional de Tránsito y el ECU 911, en la instalación de cámaras de vigilancia en las unidades de transporte interprovincial, urbano y taxis.

En este centro de acopio de Unidades de transporte y de mantenimiento,  trabajan 14 personas, entre  administrativo, guardianía, recaudadores, secretarias, jefes de talleres y técnicos.

El centro está ubicado al sur del distrito capitalino en los alrededores del Terminal terrestre de Pasajeros Quitumbe, a pocos metros de donde se construye la Estación sur de Metro de Quito, en la Av. Guayanay  Ñán  y Rumichaca.

 DSC_0042

                                                                                           Quito, 3 de marzo de 2016

                                       DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN FENACOTIP

Los comentarios están cerrados.