FENACOTIP PRESENTE EN RENDICIÓN DE CUENTAS DE FENATEI

IMG-20160311-WA0087Este viernes 11 de marzo, en Manta, provincia de Manabí, el Ministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP)  Walter Solís, la Directora Ejecutiva de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) Lorena Bravo, el Presidente de la Federación Nacional de Transporte Escolar e Institucional, Oswaldo Guamán (FENATEI), el Presidente de FENACOTIP, abogado Abel Gómez e invitados especiales participaron de la rendición de cuentas de la gestión realizada por el Presidente de FENATEI.

Al evento que se realizó en el Hotel “Oro Verde” asistió como invitado especial el Presidente de la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Interprovincial de Pasajeros del Ecuador, FENACOTIP, abogado Abel Gómez Cevallos, quién en su intervención hizo énfasis sobre el trabajo que viene realizando la Federación con las autoridades encargadas del tránsito para solucionar los problemas de la transportación en sus diferentes modalidades.

Gómez, expresó que toda la transportación, sin mirar banderas política, le ha  apostado a un proyecto de país, y que con la madurez necesaria ha trabajado desde hace 10 años en el mejoramiento del servicio para beneficio de todos los ecuatorianos.

 “Me siento orgulloso al ver que Federaciones como la de Oswaldo Guamán, que conozco de su altivez y su trabajo por ser coideario en las luchas que hemos tenido tratando de hacer un cambio, no en beneficio de la transportación, sino en beneficio de los ciudadanos de esta país, esté dando los resultados esperados.  Porque todos los sectores sociales necesitan una atención adecuada, y  a través de  las entidades estatales apoyar a estas instituciones que están haciendo ese trabajo con  el resultado que hoy están viendo las autoridades”, reiteró.

El Transporte es delegado por la constitución a las operadoras y el Estado garantiza a través de ellas esa responsabilidad, es decir nos convertimos en parte del él para poder servir a ese ciudadano. “Cuando a mí me entregan un documento que se llama permiso de operación, ahora contrato de operación, estoy asumiendo con responsabilidad ese objetivo de servir bien. No es que el Estado tiene una obligación conmigo, sino con el usuario”.

Y hoy lo único que nosotros pedimos al Gobierno es que nos dé el apoyo y las herramientas para servir a la colectividad y hacer quedar bien a la nación. Aprovecho la ocasión para unirme a la felicitación y decirles que no todo es color de rosa, hay discusiones fuertes en lo interno para tratar de llevar adelante los proyectos.

Dijo: Tenemos un Ministro y una Directora con quienes discutimos duro los proyectos, pero somos conscientes de esa voluntad que ellos deben poner para solucionar nuestros problemas. Y  hoy reconocemos públicamente de que esta gente, Walter Solís y Lorena Bravo,  se la han  jugado, haciendo quedar bien al País, dando todas las facilidades para que nosotros podamos resolver los problemas como dirigente.

Hoy Oswaldo acaba de dar un mensaje a todos ustedes que es complaciente, y es una historia de toda una tramitología que hemos tenido que afrontar  en beneficio de los ciudadanos y especialmente de las instituciones que estaban rezagadas.

No me queda más sino decirles que los felicito, con el compromiso de seguir trabajando unidos. “No podemos andar las federaciones por senderos distintos, así no se hace país. El País se hace conversando en mesas, haciendo lo que a cada quien le corresponda”.

Hemos hecho una buena labor con Oswaldo, recorriendo provincias con nuestra Directora, Lorena Bravo.  Porque  hay mucha gente que cree  que por pertenecer a una federación pueden resolver sus problemas por separado. ¡No señores este trabajo es conjunto y en unión el país lo  hacemos todos los ciudadanos; y la buena imagen es tarea de todos los ecuatorianos! Y a eso llamo Oswaldo, a seguir trabajando unidos. Por mi parte Señor Ministro,  Directora, Asambleístas, vamos a seguir trabajando en todos los temas y  que nos den el apoyo necesario como siempre lo han dado por el bien del país.

De su lado el Ministro de Transporte y Obras Públicas, Walter Solís, resaltó el compromiso de continuar trabajando para mejorar la red vial y transportación para beneficio de pueblo ecuatoriano.

La Directora de la ANT Lorena Bravo, señaló la necesidad de solucionar las inquietudes de los Dirigentes de la transportación  con una política de puertas abiertas para una mejora en el servicio; porque el principal beneficiario es el ciudadano.

IMG-20160311-WA0077

  Manta, 11 de marzo de 2016                                                                                                                   Departamento de Comunicación FENACOTIP

Los comentarios están cerrados.