FENACOTIP ELIGIÓ COMISIÓN PARA LAS ELECCIONES 2017.

 

Latacunga, 24 de Octubre de 2017.  En la Asamblea General de Representantes y Delegados realizada en la Latacunga, provincia de Cotopaxi,  se designó a la Comisión Electoral que se encargará de llevar adelante el proceso eleccionario de FENACOTIP para el período 2017 2021.

El Ab. Abel Gómez Cevallos, presento su informe de gestión, en el que detalló los logros obtenidos en beneficio de la transportación de pasajeros del Ecuador, entre los  que se destacan: La incorporación en la Ley General de Servicios Postales la actividad complementaria de paquetería y encomiendas de las Operadoras de Transporte de Pasajeros; las Reformas del Reglamento de la Ley de Tránsito; la incorporación de los Micro Buses para el servicio interprovincial; la eliminación de la transformación de  Cooperativas en Compañías; la ejecución de talleres de capacitación para la Dirigencia de sus Filiales mediante convenio ; al igual que con la SEPS, etc, etc.

Reconoció que existen temas pendientes que resolver como la devolución por parte del Estado del 50% que el transportista subsidia a los grupos vulnerables y que el Gobierno aún no lo ha definido;  un mayor control a la ilegalidad e informalidad; las reformas que se plantean a la Ley de Tránsito con el denominado transporte  Comunitario y el servicio puerta a puerta, temas muy complejos que tiene la transportación por evacuar y que requieren de mucha insistencia ante las Autoridades del Gobierno y la Asamblea Nacional para resolverlos.

Los Representantes de las Filiales, en sus intervenciones reconocieron el trabajo realizado, comprometiéndolo a que haga un mayor seguimiento de los temas pendientes y en especial una reunión urgente con el Presidente de la República para tratar directamente estos temas.

Los asistentes a la Asamblea General, de forma unánime resolvieron aprobar el Informe del Presidente.

Seguidamente y conforme al Orden del Día se dio paso  a la designación de la Comisión Electoral, mediante moción presentada por el Representante de la Cooperativa “Ciudad de San Gabriel” y que lo conformaban la Lcda. LINDA FLORES; el señor ROBERTH PESANTEZ y el Ing. DANIEL MURILLO MURILLO, obteniendo amplia mayoría de los presentes.

La Comisión designada, será la encargada de llevar adelante el proceso eleccionario para elegir a los Vocales del Consejo de Administración y Vigilancia de FENACOTIP  para el período 2017 – 2021, en Asamblea Nacional de Representantes, cuya fecha está prevista para el Viernes 10 de Noviembre del 2017, en el lugar que oportunamente se hará conocer.

El evento que se realizó en la Hostería  “El Rincón de DARYCE”  vía a la Parroquia de Mulaló, cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi, donde se concentraron los Representantes de las Filiales de todo el país.

El Abg. Abel Gómez, titular de FENACOTIP, agradeció por el respaldo recibido e invitó a participar libre y democráticamente en el proceso eleccionario, dando muestras de compañerismo y unidad.

Departamento de Comunicación FENACOTIP.

Quito, miércoles 25 de octubre de 2017.

Los comentarios están cerrados.