FENACOTIP BUSCA SOLUCIONAR INCONVENIENTES EN CORREDORES DE LA AMAZONÍA.

sssEl miércoles 3 de Agosto el Consejo de Administración de FENACOTIP, se reunió en Chimborazo para analizar los inconvenientes de las cooperativas que operan los corredores de la región oriental. Fueron invitados funcionarios de la Agencia Nacional de Tránsito, quienes junto con el Presidente de la Federación escucharon a los representantes de esas Operadoras y se comprometieron en colaborar para resolver los reclamos, especialmente en lo relacionado con los horarios y frecuencias que cubren las mismas.

Otros inconvenientes son las Resoluciones y Ordenanzas emitidos por los Municipios,  en el otorgamiento de permisos de operación que afectan a las  ya legalmente autorizadas. Uno de los funcionarios  de la ANT, manifestó que la operatividad está sujeta a las resoluciones que emita el Directorio de esta entidad, por lo que se espera una Resolución para iniciar  la revisión de rutas y frecuencias no solo en esta parte del país sino a nivel nacional.

Manifestó además que se hará la  reestructuración de los corredores del sector oriental, buscando un eficiente servicio de parte de las Operadoras intra e interprovincial de pasajeros como son: La cooperativa Putumayo,  Jumandy, Baños, Turis San Francisco, Expreso Baños, Sur Oriente, Macas, Flota Pelileo, El Dorado, Petrolera Shushufindi,  Transportes Occidentales,  Zaracay, Trans Esmeraldas, Loja Carlos Alberto Aray, Quijos, Ciudad de Coca, Amazonas, Centinela del Oriente, entre otras.

El Ab. Abel Gómez Presidente de FENACOTIP, aspira que se logre la regulación de esos corredores, para un mejor y óptimo servicio a la ciudadanía de este sector de la patria, para lo cual espera se hagan los estudios técnicos pertinentes.

Algunos representantes de estas Operadoras, coincidieron en que no cabe un incremento de  frecuencias en esos corredores, a lo que el Lcdo. Ralph Assaf,  funcionario de la ANT fue enfático en señalar que para solucionar los inconvenientes suscitados, debe existir la colaboración de todos, porque de lo contrario los trámites se volverán engorrosos y los esfuerzos serán en infructuosos.

Al término de la reunión los Vocales del Consejo de Administración y los Representantes de las Operadoras, agradecieron a los funcionarios de la ANT, por haber acudido a la reunión y participar de las demandas de los transportistas.

Departamento de Comunicación FENACOTIP

Quito, miércoles 3 de agosto de 2016.

 

 

Los comentarios están cerrados.