CREARÁN LA UNIÓN DE COOPERATIVAS DE TRANSPORTES DE PASTAZA CON EL RESPALDO DE FENACOTIP

puyo san fUn grupo de socios encabezados por Eduardo Toctaquiza Narváez, Presidente de la Cooperativa de transportes de pasajeros “Turis San Francisco Oriental” de Puyo, Pastaza, se reunieron en Guayaquil, con el Presidente de la Federación nacional de Cooperativas de Transporte Interprovincial de Pasajeros del Ecuador FENACOTIP, abogado Abel Gómez, con el propósito de conocer el funcionamiento de la Federación y proponer la creación de la Unión de Cooperativas de Pastaza.

El objetivo es involucrarse más a fondo en los temas de la Entidad  con un representante y buscar el apoyo para los acercamientos con el Ministerio de Transporte  y Obras Públicas, para la terminar la construcción de la Troncal Amazónica, sostuvo.

Por su parte, el Gerente de la Cooperativa, economista Carlos Ocaña, dijo que durante la reunión los socios  expresaron su  respaldo a la gestión que viene realizando el abogado Abel Gómez en beneficio de la transportación,

 Y además expusieron algunos criterios relacionados con el transporte  que requieren solución inmediata para beneficio de socios y usuarios.

Ocaña destacó la importancia de crear la Unión de Cooperativas en la provincia de Pastaza, la más grande del País en territorio, que apenas cuenta con dos cooperativas, interprovinciales “TURIS SAN FRANCISCO ORIENTAL  Y SENTINELA DEL ORIENTE”,  con aproximadamente 100 socios.

Y  aspiran con la unificación solucionar en conjuntos los problemas que se presentan. “Hemos recibido todo el apoyo del Presidente de la Federación y esperamos  coordinar este tema para beneficio de todos”, finalizó.

El presidente de FENACOTIP agradeció el respaldo de los socios de la provincia oriental y comprometió todo su accionar para concretar lo antes posible la creación de la UNIÓN de Cooperativas de Pastaza.

“A pesar de que ustedes no me conozcan a mí, no significa que haya dejado de luchar por la transportación en conjunto. Si es la tarifa yo la luché, la pelee y lo hice porque es mi obligación; porque para algo lo ponen  a uno como dirigente. Si es la situación del subsidio he luchado hasta por quienes no son filiales nuestras, incluso hasta son los primeros que han cobrado. Basta que sea un compañero, un hermano, un transportista y ese beneficio va para la gente.

Es mi obligación hacerlo, nunca jamás tengan en sus mentes que ustedes tengan que agradecerme a mí por una gestión por el contrario, es mi obligación hacerla porque para eso me eligieron.

Y el día que la FEDERACIÖN, necesite de ustedes para hacer fuerza ante cualquier tema “compañeros y tendré que llamarlos” para que nos acompañen. Y frente a las gestiones que ustedes necesiten la federación tiene las puertas abiertas para lo que necesiten.

En Guayaquil hemos hecho un trabajo extraordinario con relación a la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), aquí era imposible venir era otro país, acuérdense de la CTG, en el Terminal Terrestre; lo que decían ellos se hacía, ahora hay respeto a nuestra  clase. Mañana voy a estar en Esmeraldas a una caminata, contra la ilegalidad y en el resto de provincias con el ánimo de cumplir una promesa que se hizo sobre este tema.

(I)

Departamento de Comunicación FENACOTIP.

                                                                    Quito 15 de marzo de 2016

                                   Departamento de Comunicación de FENACOTIP

 

 

Los comentarios están cerrados.