COOPERATIVAS DE CHIMBORAZO BUSCAN UNIDAD PARA MEJORAR OPERATIVIDAD.

thumbnail_chimLas Cooperativas de Transporte de Pasajeros de Chimborazo fueron convocadas por el Consejo de Administración de FENACOTIP, el pasado miércoles 3 de Agosto, en la Hostería Andaluza, al norte de la ciudad de Riobamba,  para escuchar sus problemas ponencias y buscar soluciones  a los problemas de operatividad existentes.

En la reunión el Presidente de la Federación Ab. Abel Gómez, escuchó los criterios y posiciones de los Directivos de  estas cooperativas,  varias de las cuales no son Filiales de la Unión del Chimborazo, a las que se les pidió unidad gremial para facilitar los trámites en las dependencias gubernamentales.

Participaron en la reunión los representantes de las cooperativas: Andina, Tour,Alianza, Llin Llin, Colta, Campesinos Unidos, Compañía Línea Gris, Chimborazo, Chunchi, Ecuador Ejecutivo, Guamote, Patria, Licto, Riobamba, Vencedores, 20 de diciembre, San Antonio de Bayushing, Alausí, Quimiag, Ñucallacta, San Isidro Labrador, Unión de Chimborazo, El Cóndor, 2 de Octubre, Iliniza San Juan y San Andrés.

Se conoció que son múltiples las necesidades que tienen las Operadoras, según sus representantes, quienes dieron su punto de vista frente a las acciones a seguir para superar y solucionar los impases surgidos en las rutas por donde prestan servicio. Los cruces de horarios en las frecuencias, se informó que es el mayor inconveniente que requiere una pronta solución.

Otros de los inconvenientes que se da a nivel de país, son las imposiciones de parte de los Gobiernos Autónomos Descentralizados, en el manejo de los corredores intra-cantonales.

Por su parte el Presidente de la Federación, luego de escuchar  a los Representantes de las Operadoras, ofreció su colaboración para atender demandas de los agremiados;  sugiriendo que para encontrar una solución más oportuna, deben existir unidad gremial, caso contrario lo único que se consigue es entorpecer los procesos.

Posteriormente el Consejo de Administración de FENACOTIP, mantuvo una reunión con  los funcionarios de la ANT, Ing. David Chávez y el Lcdo. Ralph Assaf, a quienes se hizo conocer la problemática de las cooperativas no solo de Chimborazo, sino de toda la Sierra Centro, requiriendo la pronta y oportuna intervención de la Agencia Nacional de Tránsito, para buscar la mejor solución.

Departamento de Comunicación FENACOTIP

Quito, 3 de agosto de 2016

Los comentarios están cerrados.