COOPERATIVA SANTA TRABAJA POR EL BIENESTAR DE LOS USUARIOS

César Telenchana, representante de Cooperativa SANTA
César Telenchana, representante de Cooperativa SANTA

Quito, 16 de febrero de 2016. Un grupo de Socios  de la Cooperativa de Transportes SANTA, se  reunieron en Quitio, con el Presidente de FENACOTIP, Abg. Abel Gómez, con el propósito de solicitar asesoramiento respecto para la  buena marcha de la institución que representan. El Presidente de la organización, César Telenchana, dijo estar satisfecho con los resultados de la reunión y que las  explicaciones recibidas serán puesta en marcha para beneficio de la Institución.

En la actualidad la cooperativa se encuentra renovando su parque automotor. En los próximos días, llegaráN seis nuevas unidades de la Marca SCANIA Full equipo, procedente de Brasil, con capacidad para 42 pasajeros.

La imposición de las salvaguardias arancelarias Andinas, impuestas por el gobierno el 2015 generó algunos inconvenientes para los compañeros que tenían previsto importar nuevos buses, ya que algunas entidades financieras desistieron de otorgar los créditos que se habían acordado. “Es por eso que tratamos de ver la forma de cómo lograr que el gobierno cambie para que se den las facilidades a los transportistas y puedan cumplir la meta de renovar las unidades”.

Respecto de los seminarios capacitación en materia de seguridad vial que se dictan por parte de la Agencia Nacional de Tránsito y la Fundación Cavat, aspira que estos sean beneficiosos para los choferes y los usuarios del transporte y de esta manera poner un alto a tantos problemas que generan en las vías. La prevención de accidentes depende mucho de la capacitación a conductores y colaboradores más no de las  leyes, dijo.  “Por más buenas leyes que existan y mientras no capacitemos al ser humano jamás podremos tener un verdadero desarrollo”, reiteró.

Seguridad Vial

Respecto de la seguridad en carreteras, Telenchana, expresó que existe un buen trabajo de parte  de la Policía Nacional en las principales vías del País. Aunque en lo que va del año han sufrido un par de asaltos, sin mayores consecuencias, el trabajo policial es bueno, finalizó

En la gráfica de derecha a izquierda: Jorge Barrera César Telenchana Darío Barrera Hernán Núñez y César Reyes

En la gráfica de derecha a izquierda: Jorge Barrera (Vicepresidente de la Cooperativa), César Telenchana Darío Barrera Hernán Núñez y César Reyes

Los comentarios están cerrados.