COOPERATIVA DE TRANSPORTES “OTAVALO” MUESTRA SU PREOCUPACIÓN FRENTE A LOS CAMBIOS DE MODALIDADES QUE PLANTEAN LOS MUNICIPIOS

DSC_0012Vinicio López y Mónica Auz, Presidente y Gerente de la Cooperativa de transportes OTAVALO, provincia de Imbabura, llegaron a la Capital para tratar asuntos de acercamiento institucional con el Presidente del Gremio de la Transportación abogado Abel Gómez, y a su vez expresar la preocupación que tienen los socios de dicha entidad respecto de la mancomunidad que tiene un nuevo discurso frente a la normativa del transporte de pasajeros.

Marco López, Presidente de la Institución señaló que en  Imbabura se tienen tres modalidades de transporte que son: Interprovincial, Intraprovincial e Intracantonal. Hoy en día de acuerdo a la regulación de los municipios ya no son  necesarias las  modalidades. En vista de ello, “nosotros hemos hecho las consultas a los organismos respectivos, como la Agencia nacional de Tránsito ANT, Gobiernos Autónomos Descentralizados GADS,  Federaciones, etc. Y los discursos sobre el tema son diferentes, lo que ha generado malestar y preocupación en los socios, respecto del futuro que nos espera”.

El temor persiste en las bases debido a que pueden existir prohibiciones o limitaciones a futuro en cuanto a las rutas de operación que hoy funcionan normalmente.

Cooperativa “Otavalo”, cuenta con 68 unidades de transporte, la mayoría, nuevas, un 85 %,  modelo 2015 y 2016, acorde a las necesidades que exigen las autoridades.

Actualmente realizan recorridos entre las provincias de Imbabura y Pichincha, en cantones: como Ibarra, Otavalo, Intag,  Quito y San José de Minas, finalizó Tapia.

 (I)

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS

09- marzo-2016

Los comentarios están cerrados.