CONTINÚA RENDICIÓN DE CUENTAS DE FENACOTIP A SUS FILIALES A NIVEL DE PAÍS

abelPor segunda semana consecutiva, la Federación de Cooperativas de Pasajeros del Ecuador, recorre las provincias del País, exponiendo ante sus filiales una rendición de cuentas sobre los resultados de los temas de análisis tratados en el último Taller del mes de julio de este año, con el Presidente de la República, Rafael Correa.

Desde el lunes catorce se inició la segunda fase de visitas empezando por Santa Elena y Guayas, donde sus dirigentes escucharon las exposiciones de los Dirigentes de FANACOTIP. Varios dirigentes se pronunciaron favorablemente en acudir con sus unidades a la capital de la República, a la convención que se realizará en el Coliseo General Rumiñahui, el martes 22 de noviembre.

En este encuentro se tomarán medidas importantes para la transportación, puesto que se hará un reclamo formal al gobierno central, para que se pronuncie respecto de la deuda que mantiene con este sector.

Se debe incluir en el cronograma de pago del bono los años 2015 y 2016; al momento solo se habla del período 2012 – 2014, pero de los dos años subsiguientes no se menciona, sostuvo el Presidente del Gremio, Abogado Abel Gómez.

El martes 15 la jornada tuvo lugar en las provincias de Azuay y el Oro, donde se hizo la misma explicación, referente a los acuerdos con el gobierno. Poco se ha avanzado en lo que tiene que ver con el pago del bono de compensación por la tarifa del medio pasaje, la informalidad e ilegalidad.

Los trámites solicitados a los Ministerios de Comercio Exterior y de la Producción, para lograr la importación de buses nuevos libres de aranceles.

El miércoles la visita está programada a la Ciudad de Loja, donde  las Uniones de Loja y Zamora, también participarán de la rendición de cuentas, para finalizar en Quinindé Esmeraldas, con dos reuniones, la de la Unión de cooperativas de la Provincia y luego la reunión de Directivos, para definir la agenda del 22  de noviembre sobre el cronograma de participación de los delegados provinciales.

Todos los Presidentes de las Cooperativas, por unanimidad han comprometido su asistencia a dicho evento.

Departamento de Comunicación FENACOTIP

Quito, 16 de noviembre de 2016.

Los comentarios están cerrados.