CIERRE DE LA CARRETERA ALOAG SANTO DOMINGO GENERA PÉRDIDAS EN LA TRANSPORTACIÓN Y EN EL PAÍS

VascoSeis provincias del país sufren inundaciones y deslaves a causa de las torrenciales lluvias producidas en los últimos días. En la provincia de Pichincha, la vía Alóag-Santo Domingo ha sido una de las más afectadas.

La vía hasta el momento continúa cerrada al tráfico vehicular.  Al momento,  continúan  con los trabajos de limpieza de la vía que iniciaron el este miércoles, para despejar la gran cantidad de material que cayó de la montaña, el pasado lunes último, sobre el tramo  del km 34.

Washington Vasco,  Presidente de la Unión de Cooperativas de Transporte de Pasajeros de Santo Domingo de los Tsáchilas, informó que las pérdidas económicas son cuantiosas. No solo la transportación se ha visto afectada, sino todo el país, señaló.

Las únicas rutas  habilitadas para conectar la Costa con la Sierra, son Quevedo-La Maná-Latacunga  y la otra alternativa,  Santo Domingo-San Miguel de los Bancos-Calacalí, únicos accesos para llegar a Quito

La utilización de estas vías, incrementa en dos y tres horas el itinerario de recorrido, sostuvo Vasco.  Incluso  por cuestiones de tiempo se ha tenido que incrementar el valor de los pasajes en cantidades mínimas que no afecte al usuario. Otra alternativa que se ha evidenciado es que la gente ha preferido no viajar debido al mal tiempo.

El Gobierno de Pichincha, trabajará en un proyecto de Remediación de Taludes de la vía “el día de hoy hay unas reuniones con los técnicos tanto de la Prefectura, como de la compañía constructora Hidalgo-Hidalgo para ya poner un cronograma de tiempo para intervención inmediata de los taludes”.

 

Departamento de Comunicación de FENACOTIP

Jueves 14 de abril de 2016

 

Los comentarios están cerrados.