Buses interprovinciales han vuelto a ingresar a Salcedo

buss

Todo marchaba  bien  hasta que, hace 4 meses, se prohibió el ingreso de buses interprovinciales a Salcedo. Esa decisión cambió la rutina de  de cientos de personas más que por distintos motivos deben viajar diariamente entre las  provincias de Cotopaxi y Tungurahua.

Faltaban buses y frecuencias para satisfacer la demanda. “Los buses interprovinciales dejaron de entrar a Salcedo para usar el paso lateral y eso nos obligó a gastar más en transporte”, aseguró Robalino.

Los propietarios de abarrotes, helados, restaurantes y demás también empezaron a sentir la escasez de clientes por causa del desvío de los interprovinciales (de 07:00 a 19:00) desde septiembre de 2015 que fue dispuesto por el GAD Municipal de Salcedo para darle movimiento a la nueva terminal.

Pero no funcionó como estaba previsto y las quejas se multiplicaron y se pidió al Cabildo que permitiera nuevamente el ingreso de los interprovinciales.

Según Darío Proaño, alcalde (e), el 80% de la población solicitó que se reviera esta decisión y por eso el martes 19 de enero, el Concejo Cantonal aceptó.

Al respecto, Proaño dijo que además de las afectaciones a los negocios y trasportistas, “hay que mejorar la calidad del servicio público”.

Por su parte, Edwin Toapanta, presidente de la cooperativa de transportes Salcedo, dijo que no hacía falta tomar una resolución radical, que se podía llegar a un acuerdo con base en diálogos para mejorar el servicio local que se ofertaba.

No obstante, la decisión está tomada, y desde hoy los buses interprovinciales con destino a Ambato, Riobamba, Guaranda, Cuenca, Guayaquil, Quito, Santo Domingo, etc., tienen carta libre para circular por las calles céntricas de Salcedo.

Sin embargo, en Latacunga este tipo de transporte no podrá ingresar. (fuente El telégrafo)

Los comentarios están cerrados.