AUTORIDADES DE TRÁNSITO Y DEL TRANSPORTE INAUGURARON EN CHONE NUEVO CICLO LECTIVO PARA CONDUCTORES PROFESIONALES EN LAS CATEGORÍAS DE TIPO “ C y E”.

mesa valeEl Presidente de la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Interprovincial de Pasajeros, FENACOTIP Abel Gómez, concurrió el sábado 19 de marzo en compañía de la Directora Ejecutiva de la Agencia Nacional de Tránsito, Lorena Bravo, al Cantón Chone, Manabí,  al Sindicato de Choferes Profesionales  al evento de la Escuela de Conducción “Marcos Quinto Andrade” que  dirige el  ex diputado, y actual Secretario del Sindicato de choferes, Raúl Andrade.

En la ceremonia la Directora Nacional de la Corporación de Escuelas de Capacitación para Conductores Profesionales del Ecuador, Edith González, inauguró la incorporación de una nueva promoción que para el próximo período licencias en las  categorías tipo “C” y “E” con un nuevo perfil del conductor profesional y una enseñanza personalizada, encaminada hacia la excelencia.

González, aprovechó la ocasión para homenajear   a la Lic. Lorena Bravo, Directora Ejecutiva de la Agencia Nacional de Tránsito ANT, y entregó una placa de reconocimiento a ese arduo trabajo que viene realizando en beneficio de los gremios de la Transportación.

Por su parte la Directora de la ANT, Lorena Bravo agradeció el reconocimiento y acto seguido dio por inaugurado el período lectivo 2016 de capacitación a los nuevos conductores Profesionales, con la incorporación de las categorías tipo “C” y Tipo “E”. Bravo dijo que la Institución que ella representa, realiza un trabajo con honestidad y transparencia buscando dar un giro a la transportación del País.

En este acto el Presidente de FENACOTIP, Abel Gómez, dialogó con los Periodistas del cantón, respecto de los temas relacionados con la transportación, entre ellos el relacionado con las competencias que en esta materia se les dio a  los Municipios. Esto ha generado algunos inconvenientes ya que funcionarios no tienen los conocimientos técnicos en tránsito y transporte, que son dos actividades distintas y que los Alcaldes deben preocuparse en ese tema, para un mejor funcionamiento del transporte.

Asistieron al acto la Directora de la ANT, Lic. Lorena Bravo, Karina Arteaga, Coordinadora zonal 4 de la de la política, el Presidente de FENACOTIP, abogado Abel Gómez Cevallos, la Asambleísta por Manabí, Lidice Larrea, Dalton Alcívar, Raúl Andrade, Secretario del Sindicato de Choferes  y   Vanesa Castillo, Directora regional de la  ANT Manabí.

                                        Departemento de Comunicación FENACOTIP

                                                         Quito, sábado 19 de marzo de 2016.

Los comentarios están cerrados.