Autoridades recorren vías  en Manabí

Los trabajos en las vías están a cargo de la compañía china Sinohydro y subcontratada por la compañía FOPECA

Los trabajos en las vías están a cargo de la compañía china Sinohydro y subcontratada por la compañía FOPECA

Manabí.- Conjuntamente con el director de Construcciones del Transporte, Edison Cueva Garzón; el director de Manabí, Xavier Navia Gallardo; funcionarios del MTOP y de las compañías constructoras, se verificó el avance de los trabajos en las vías Km8 – Km20 – La Margarita y Chone – Canuto – Junín – Pimpiguasí.

Durante el recorrido se constató los avances significativos de estas dos obras, que generaran desarrollo productivo, turístico y comercial a la zona.

Los trabajos en las vías están a cargo de la compañía china Sinohydro y subcontratada por la compañía FOPECA, el avance de la Km8 – Km20 – La Margarita es de 76,65%, el monto de inversión es de 46 millones 673 mil dólares y tendrá dos carriles, con un ancho de vía de 13,20.

En la vía actualmente se trabaja en la construcción de los puentes San Agustín y Larrea, así como excavación, colocación de mejoramiento en la subrasante, colocación de pedraplen tendido y compactación de súbase, además del transporte de material pétreo.

En la vía Chone – Canuto – Junín – Pimpiguasí el avance es de 75.04%, superior al programado en el cronograma. En la actualidad ya se ha colocado la base asfáltica en 20 de los 35km en los que se interviene, se realiza mantenimiento preventivo en el cerro de Junín y se está trabajando en la hincada de pilotes de los puentes El Limón y San Pablo. La inversión en esta vía es de más de 32 millones de dólares, la vía tendrá 12,3 metros de ancho. (MTOP)

Los comentarios están cerrados.