ANT Y FENACOTIP En Asamblea con choferes del norte de Manabí.

Asamblea de  Calceta; Mesa Directiva e invitados especiales.

Asamblea de Calceta; Mesa Directiva e invitados especiales.

El día 22 de diciembre del 2015, a las 10:30, en el Sindicato de Choferes de Calceta, de nombre “Sergio Oswaldo Zambrano Basurto” del Cantón Bolívar, se llevó a cabo la Asamblea de los Sindicatos del Norte de Manabí, al que asistierón por FENACOTIP el Ab. Abel Gómez, Presidente de la UNION de Manabí, Ing. Eduardo Burgo como Gernte y otros delegados; Lorena Bravo Directora de la Agencia Nacional de Tránsito; Ab. Víctor Chiriboga Erazo, Secretario General del Sindicato de Choferes Profesionales de Manta; Sr. Oswaldo Zambrano Basurto, Secretario General del Sindicato de Choferes Profesionales de Calceta. Ing. Vanesa Catillo, Directora Provincial de la Agencia Nacional de Tránsito; Lcdo. Raúl Andrade, Secretario del Sindicato de Choferes Profesionales de Chone; Abda. Leidy Laura Muñoz, Concejal del Cantón Bolívar; Lcdo. Javier Ponce, Secretario General del Sindicato de Choferes Profesionales de Pedernales; Lcdo. Oswaldo Guamán Martínez, Presidente de la Federación Nacional de Transporte Escolar.”
Se desarrolló una Rueda de Prensa, con los Medios de Comunicación de la provincia, exponiendo el trabajo entre la ANT y la FENACOTIP .
Oswaldo Zambrano, Secretario General del Sindicato de Choferes Profesionales de Calceta en calidad de anfitrión dio la bienvenida a los asistentes, posterior el Abg. Abel Gómez tomó la palabra y resaltó que pese a las dificultades están satisfechos con los avances que se han conseguido durante su periodo y afirmó que seguirá fortaleciendo la formación de los estudiantes de las escuelas de conducción y de los transportistas del Ecuador.
Lorena Bravo, Directora de la ANT, aseguró que el objetivo es trabajar en conjunto para buscar mejoras, destacando la importancia del estudio e investigación de cada una de las Escuelas de Conducción para eliminar la corrupción y el cobro exagerado en las matrículas, la regulación de sus permisos; la verificación de los perfiles institucionales para evitar irregularidades que ya han sido denunciadas.
Por otro lado, se aspira continuar con la segunda etapa del Proyecto “RENOVA” con el que hasta ahora se ha invertido $123 millones para mejorar la calidad de servicio y el implemento de kits.
“El último año ha surgido un cambio positivo en las cooperativas inter e intra-provincial, pues se trabajó en las Reformas a la Ley en beneficio de los transportistas, conductores y usuarios en general, esperando estas sean aprobadas por el Presidente de la República”.

Los comentarios están cerrados.