ABEL GÓMEZ SEGUIRÁ AL FRENTE DE FENACOTIP HASTA EL 2021.

Chone-Manabí. Este viernes 10 de noviembre de 2017,  se realizó en el cantón Chone,  Provincia de Manabí,  la renovación de autoridades de la Federación Nacional  de Cooperativas de transporte Público Interprovincial de pasajeros del  Ecuador FENACOTIP.

A eso de las 15h00 concluyó la votación con el triunfo a favor del Actual Presidente de la Federación abogado Abel Gómez Cevallos, con 146 votos a favor; mientras que el contendor señor Miguel Anchundia Tello, tuvo un respaldo de 100 votos. No hubo votos en contra, blanco ni abstenciones.

A las 8h00 inició el registro de asistencia de Representante de las operadoras, posteriormente la instalación de la sesión  por parte del Presidente Abg. Abel Gómez, quien luego de hacer un llamado a la Unidad  de la Transportación procedió a dar paso a la Comisión Electoral para que presenten su informe acerca  del procedimiento que se utilizará para la votación de conformidad con el Reglamento de la Federación y la Ley de economía popular y solidaria SEPS, entidad que regula al sistema cooperativo del País.

Una vez presentado el informe de la Comisión Gómez encargó la presencia al director de debate elegido por unanimidad, Ricardo Benalcázar, (Coop. Espejo) para que lleve a cabo el proceso, con la vendería de los delegados de las dos listas participantes.

Lista 1 Delegados. Margarita Ochoa y  Stalin Cevallos.

Lista 2 Delegados Sra. Mónica Áuz  y Omar Mayorga.

Cerrado el proceso, se procedió al conteo de los votos a cargo del Presidente de la Comisión Electoral, Ing. Roberth Pesantez, supervisado por los veedores designados. El registro de la votación estuvo a cargo del Vocal, Daniel Murillo, quien en una pancarta registró los resultados del escrutinio para que los presentes hagan el seguimiento.

El Director de la Asamblea, Ricardo Benalcázar, leyó los resultados finales.

Lista 1, 100 votos.

Lista 2, 146 votos.

Posteriormente el Presidente reelecto, Abel Gómez, se pronunció sobre los resultados de la contienda, argumentando que no hubo vencedores ni vencidos. ¡FENACOTIP HA GANADO! Exclamó y hoy queremos seguir haciendo el compromiso de unidad para seguir trabajando de la misma forma como se lo ha venido haciendo, “si tenemos que rectificar errores hay que hacerlo; pero no podemos desconocer las cosas que hemos logrado”, subrayó.

Entre los temas a continuar constan: la reformas a la Ley de Tránsito, que se tramitan en la Asamblea Nacional.

El Bono de subsidio por el medio pasaje.

Exigir el control de la ilegalidad e informalidad en la transportación.

Dar continuidad a la instalación de una fábrica de carrocerías, entre otros.

Por su parte el candidato de la LISTA UNO  Sr. Miguel Anchundia Tello, agradeció el respaldo de sus compañeros. Cabe destacar que el señor Anchundia se desempeñó hasta hace poco como gerente de la Institución y renunció para ser candidato de FENACOTIP, el proceso se realizó con absoluta transparencia, el salón de eventos del Sindicato de Choferes Profesionales del cantón Chone “Marco Quinto Andrade” al que asistieron cientos de transportistas para participar de la gesta cívica.

Departamento de Comunicación FENACOTIP.

Quito, viernes 10 de noviembre de 2017.

Los comentarios están cerrados.