34 AÑOS DE VIDA INSTITUCIONAL PARA FENACOTIP

descarga (1)

La Federación Nacional de Cooperativas de Transporte de Público de Pasajeros del Ecuador “FENACOTIP”,  se creó mediante Acuerdo Ministerial No. 03324  el 17 mayo de 1982, con domicilio en Quito, como un Organismo de Integración Nacional del transporte cooperativo intra e intraprovincial.

Cuanta con 360 operadoras afiliadas  de servicio intra e interprovincial. Cada una con  un promedio de 50 socios; es decir, alrededor de 10 mil transportistas.

Esta entidad surge de la iniciativa de un grupo de emprendedores encabezados por el señor Henry Gorozabel Perero,  el 17 de mayo de 1982, con el firme propósito de defender el derecho que tienen los ciudadanos a movilizarse en modernas unidades de Transporte, con las debidas seguridades por las carreteras del País.

Desde aquella época, FENACOTIP ha dado pasos importantes en la búsqueda de soluciones al problema de la transportación.

Con los gobiernos de turno la lucha ha sido constante, para lograr los beneficios que el País requiere en materia de Tránsito, como la exoneración de aranceles para la importación de nuevas unidades, insumos, llantas, lubricantes, entre otros; lo que ha permitido mantener congelados los precios de los pasajes.

Hoy en día contamos  con nuestro propio centro de mantenimiento automotriz, para  atender las necesidades nuestros  socios, el mismo que funciona desde febrero del presente año, en Quitumbe entre  las Av. Guayanay  Ñán  y Rumichaca.(Sur de Quito)

La sede está ubicada en la avenida Pedro Vicente Maldonado S2-205 y Antonio Borrero, centro histórico de Quito.

¡FELIZ ANIVERSARIO A NUESTRA FEDERACIÓN FENACOTIP!

 

Atentamente.

ABOGADO: ABEL GÓMEZ CEVALLOS

PRESIDENTE.

 

Departamento de Comunicación FENACOTIP

Quito, martes 17 de mayo de 2016.

 

Los comentarios están cerrados.